Blogia
LAS HISTORIAS DE QENA

Desconicidos

Desconicidos  

Un día que Salí de la oficina, después de haber tenido una dura jornada de trabajo, en un día como todos, pues desde que ingresé a trabajar en la fábrica de automóviles, en el área de control de calidad, siempre era la misma rutina. En ocasiones tenía que quedarme hasta muy tarde, esperando a que cerraran la producción del primer turno, para hacer mi informe, eso si, no me pedían que me quedara a sustituir a alguien. Ya habían dado más de las diez de la noche y yo estaba cerrando mi oficina, me despedí del guardia y me dirigí a la parada del autobuses, una vez ahí, me puse en la fila. Después de un tiempo de recorrido, el autobús se detuvo en la esquina de mi casa y yo bajé apresuradamente.


Subí las escaleras del comunidad, empuje la puerta y noté que no estaba bien cerrada, ¿me había olvidado de echarle la llave?, cuando la puerta se abrió con su clásico rechinido de madera, yo me dirigí al interior de la casa, donde me sorprendió ver en el sofá una cazadora y una bufanda, que, desde luego, no eran míos, como yo vivía sola, esto me alarmó y tomando una estatuilla de mármol que tenia en la mesita de centro, me dirigí con cautela hasta el dormitorio, donde alcancé a escuchar el ruido de la televisión, abrí la puerta de un empellón y una pareja saltó de la cama, alarmados, la mujer lucia un negligé rojo y el hombre en pijama de seda. Ambos nos quedamos mirando por un instante, pero el hombre se abalanzó sobre su pantalón y de él extrajo una pistola con la que me apuntó, acusándome de ladrón. La mujer llamó a la policía y yo no comprendía lo que pasaba.


¿Quienes eran?, ¿que querían? Yo les explicaba que yo vivía en ese apartamento, pero ellos con el pánico a flor de piel, no me escuchaban, la policía llegó y para el colmo, me condujeron a la jefatura.


¡¡¡¡Una pareja de desconocidos se habían metido en mi casa!!!!


Pero no me creyeron hasta que les mostré mi identificación, constataron mis datos y finalmente me indicaron que tenía razón, que seguramente los que estaban en mi apartamento eran vividores o de esos que detectan casas abandonadas o vacías para ....


Regresamos a mi apartamento, pero ya no encontramos a nadie.

0 comentarios